Publicidad

Con acento criollo

Apple destacó un juego y una aplicación de desarrollo argentino

Dos desarrolladores independientes argentinos crearon los software que merecieron una promoción especial en la tienda de para el iPhone.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Un juego y una aplicación argentinos fueron distinguidos por Apple, promocionándolos en la App Store y siendo nombradas durante mayo como Juego del Día y App del Día, respectivamente. Se trata de Mushroom Guardian, diseñado por Mariano Larronde, un juego de plataformas, y Phobos AR, una aplicación de realidad aumentada para el tratamiento de fobias.

Mushroom Guardian

El desarrollador Mariano Larronde creó Mushroom Guardian, un juego de plataformas móviles donde hay que guiar al gnomo Igory en su lucha contra el Rey Sapo y sus reptiles secuaces. A través de 20 niveles, se deben superar todos los obstáculos, saltar, apuntar, disparar o volar para lograr avanzar en la historia. Pero también es posible jugar a varios minijuegos, que además de brindar más tiempo de diversión sirven como entrenamiento para la aventura principal.

Publicidad

Con esta sencilla premisa, que implicó mucho trabajo detrás, Larronde logró poner en marcha este juego, que llamó la atención de Apple. Tanto es así que decidieron nombrarlo como “juego del día” en la App Store, distinción que se hará realidad el 22 de mayo. Ya está a la venta en Estados Unidos y llegó al puesto Nº7 del ránking de ventas de juegos para iOS. Tiene un precio de 2 dólares.

Phobos AR

Es una aplicación que utiliza tecnología de realidad aumentada para ayudar al tratamiento de trastornos psicológicos, destinada a dispositivos iOS. Así, puede mostrar por ejemplo animales u objetos a los que se tiene fobia donde no los hay.

La app fue creada para ayudar a profesionales con terapias de desensibilización sistemática, orientadas específicamente a fobias. No es para que el público en general lo use libremente para solucionar sus problemas de fobias, sino que “es una herramienta que debería usarse siempre bajo la supervisión de un psicólogo. Está pensada para ayudar a que la gente acuda a terapia, porque no se pueden solucionar las fobias por sí mismos”.

Cuenta con una librería en realidad aumentada de distintas fobias a las que se puede acceder para tratamientos específicos. Está disponible en el App Store, tiene un precio de 5,99 dólares y es compatible con iPad (2017 en adelante), iPad Pro (todos sus modelos) y iPhone 6S, 7 y 8.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS