Publicidad

Apple y Samsung quieren despedirse de la tarjeta SIM

Las operadoras habían revelado el plan a comienzos de año y ahora se supo que dos de los mayores fabricantes de smartphones trabajan de manera intensiva para acercar al usuario la llamada eSIM

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2015

Apple y Samsung habrían acordado incorporar en sus teléfonos la llamada eSIM, es decir, una tarjeta única que vendrá incluida dentro de los equipos y que facilitará cambiar de operadora.

La iniciativa, promovida desde la GSMA, asociación que reúne a fabricantes y operadores de telefonía celular, fue dada a conocer durante el Congreso de Móviles de Barcelona de comienzos de año y volvió a cobrar relevancia debido a que el Financial Times reveló avanzadas negociaciones con las dos principales fabricantes de smartphones.

Publicidad

De cumplirse con los tiempos pautados, en pocas semanas la GSMA debería dar a conocer los detalles de la iniciativa, donde operadoras como Telefónica y América Móvil (Claro) están comprometidas.

La eSIM permitirá cambiar de proveedor o desbloquear un dispositivo desde un simple panel de control. Pero hay un aspecto más importante. El chip pasará a formar parte de la estructura del teléfono, lo cual liberará espacio físico en cada celular y de ahí que los fabricantes puedan desarrollar equipos más delgados o bien dotarlos de una mejor batería, por solo dar unos ejemplos.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS