Publicidad

Info útil

Aprendé a borrar los datos del celular antes de venderlo

Para que el nuevo dueño no obtenga datos personales que pueden quedar en el teléfono, es importante seguir ciertos pasos. Mirá los consejos.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Quienes quieren tener siempre el último teléfono se encuentran con el obstáculo del precio, por lo que es más fácil costear una parte de la compra vendiendo el anterior equipo. Antes de eso, la persona debe asegurar que su información quede totalmente eliminada y que ningún extraño haga uso de ella.

Lo primero que hay que hacer es un backup, es decir respaldar todos los datos que están en el celular. Esto no solo evitará que pierdas fotografías valiosas, sino que también permitirá que configures sin problemas tu nuevo teléfono, puesto que puedes restaurar todas tus aplicaciones, contactos y otros datos desde el respaldo.

Los usuarios de iPhone pueden optar por una cuenta de iCloud. Hay probabilidades de que el celular ya genere un respaldo automáticamente. Sin embargo, el almacenamiento es limitado y toma mucho tiempo descargar todos esos datos. La otra opción es respaldar la información manualmente en la computadora mediante iTunes.

Publicidad

En tanto, los usuarios de Android se pueden sincronizar con la cuenta de Google y respaldar automáticamente datos de aplicaciones, el historial de llamadas, la configuración del dispositivo, fotografías y mensajes de texto desde Configuración.

Lo otro es quitar la cuenta de usuario. Antes de que borrar todo, se debe desconectar el celular de las cuentas. Esto asegura que el nuevo propietario del teléfono no tenga problemas cuando intente activarlo y que no puedas saber su ubicación después de venderlo.

En cuanto estos pasos estén completos, llega el momento de borrar los datos de tu dispositivo. Sin embargo, se debe hacer de manera de que el nuevo propietario del celular no pueda recuperar la información personal del anterior dueño.

Cuando se borra un archivo del teléfono o la computadora, no se elimina por completo. El dispositivo simplemente marca el espacio como “libre” para poder utilizarlo y almacenar otros datos. No obstante, cualquiera que tenga un software de recuperación de archivos (que es fácil de obtener) puede ver los archivos que se borraron recientemente, lo cual implica que tu información personal está en riesgo.

Esa es una de las razones por las que es tan importante cifrar tus dispositivos, especialmente si vas a borrar los datos y vender el equipo. Si tu dispositivo está cifrado antes de regresarlo a su estado de fábrica, cualquier información restante en el dispositivo aparecerá como un texto indescifrable para cualquiera que intente recuperarla y tu información personal seguirá estando resguardada en secreto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS