Publicidad

Sin licencias

Dos de cada tres apps instaladas en computadora Argentinas son piratas

Dos de cada tres programas instalados en las computadoras argentinas son "piratas", es decir que se usan sin su licencia, según un informe dado a conocer por BSA, la alianza con sede en Estados Unidos que nuclea a los gigantes del software.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2017

Los usuarios de computadoras en Argentina “usan software sin licencia a un ritmo alarmante, a pesar de la conexión entre el software sin licencia y los ciberataques”, aseguró BSA, que estimó en US$554 millones “el valor comercial del software ilegal” utilizado en el país.

“Respecto al porcentaje de software sin licencia instalado en las computadoras, Argentina alcanza el 69%, frente a un 55% en la región Latinoamérica”, precisa el informe elaborado con datos de 2015 y dado a conocer esta semana por la alianza con sede en Washington, que nuclea a Adobe, Apple, Dell, IBM, Microsoft y Oracle, entre otras empresas.

Publicidad

Los datos del informe de BSA para el país son los mismos que en el reporte publicado en 2014, aunque en aquel momento el promedio global del uso del software “pirata” era de 43% y en el último reporte es de 39%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS