Publicidad

Viene recargado

Así es el nuevo Google Earth: todas las novedades que trae

Este martes, el gigante de Internet presentó la flamante versión de su plataforma, que demandó dos años de desarrollo.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

Google presentó hoy su nueva versión de Google Earth, para navegadores de escritorio y para Android, en un proyecto que llevó dos años de desarrollo. ¿Qué busca hacer el gigante de Internet con esta renovada plataforma? Ofrecer diferentes enfoques del mundo, para explorar, aprender y compartir.

El nuevo Google Earth se puede usar en computadoras con el navegador Chrome. En Android llegará esta semana y en iOS o en otros navegadores llegará en “un futuro cercano” (textual de Google).

Publicidad

Ampliar los horizontes con Voyager

Google se reunió con algunos de los principales narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo para traer al planeta a la vida con Voyager, una plataforma de visitas guiadas interactivas.

Primer se puede conocer Natural Treasures de BBC Earth, y seis hábitats diferentes, – de islas a montañas a selvas – cada uno con su fauna única y emocionante. Luego podremos viajar al Parque Nacional Gombe en Tanzania para saber más sobre Jane Goodall, sus esfuerzos de conservación de la naturaleza y la investigación sobre chimpancés que realiza su equipo. Luego se puede hacer una parada en México con Lola, una de los doce pequeños monstruos que aparecen en los Muppets femeninos de Plaza Sésamo alrededor del mundo y conoce acerca de las culturas mayas modernas. Con más de 50 historias inmersivas en Voyager, y muchas más que Google agregará semanalmente tendremos muchas aventuras para elegir.

Explorar y aprender

Con “Me siento con suerte”, una nueva funcionalidad que nos lleva a algún lugar inesperado con sólo hacer clic en un botón, podremos descubrir lugares al azar. Quizá descubramos lugares como la exuberante y verde Isla Pemba frente a la costa Swahili, el histórico Teatro alla Scala en Milán o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón. Google seleccionó 20,000 sitios distintos, por lo que podemos tirar los dados y ver a dónde nos lleva el mundo.

Una vez que hayamos aterrizado en un punto de interés podemos abrir la Knowledge Card y aprender la historia y los hechos sobre ese lugar, así como más fotos del mismo. Para añadir un toque de sorpresa a los viajes podemos navegar entre las tarjetas y descubrir lugares relacionados. Con suerte podrás llegar a Valencia, España y toparte con la hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Publicidad

Compartir los lugares

Si hacemos click en el nuevo botón 3D podremos ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Así podemos descender en picada por el Gran Cañón y ver las capas geológicas, o echar un vistazo a la majestuosa arquitectura y al terreno prístino del Château de Chambord de más de 500 años de antigüedad en el Valle del Loira en Francia.

Cuando encontremos una vista que nos deje sin aliento o nos genere un cálido recuerdo, podemos compartir con amigos y familiares una Postal de esa vista exacta. Ellos podrán hacer click en el enlace para ir directamente a donde estabas parado (al menos de forma virtual).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS