Publicidad

Lanzamiento de Google

AutoDraw, una aplicación para crear dibujos inteligentes

La plataforma, potenciada por inteligencia artificial, identifica los trazos que hace el usuario y ofrece versiones mejoradas de sus gráficos.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

Como Paint pero potenciado por inteligencia artificial. Así es AutoDraw, la nueva herramienta que lanzó Google, que permite dibujar incluso a los que no tienen buen pulso ni se destacan en el diseño.

Esta plataforma, a la que se puede acceder desde el navegador o bien bajando la aplicación sin cargo, cuenta —entre otras opciones— con un lápiz inteligente. La herramienta identifica los trazos del usuario y ofrece una opción mejorada del dibujo que se está haciendo.

Publicidad

Para eso, emplea inteligencia artificial que puede leer los gráficos que realiza el usuario. Con esa información, recurre a un banco de imágenes desarrolladas por diferentes artistas y ofrece alternativas para que el usuario elija la que desee.

Además de esta novedosa función, el sistema permite colorear, hacer dibujos sin asistencia, añadir textos, así como modificar la ubicación y tamaño de los gráficos, tal como cualquier otra aplicación del estilo.

Una vez que se cuenta con el trabajo terminado, se puede compartir esa creación directamente en las redes sociales o bien descargar el archivo al teléfono, tablet o computadora.

Para realizar esta herramienta, Google contó con la colaboración de los diseñadores Erin Butner, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn; la ilustradora Julia Melograna, y los estudios HAWRAF y Selman Design.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS