Publicidad

Busca combatir el hambre

Bill Gates invirtió 40 millones de dólares para crear “la vaca perfecta”

Se trata de una especie genéticamente modificada que produciría más leche que la media. Según el creador de Microsoft, esto ayudaría a mitigar la pobreza.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2018

Bill Gates quiere crear “la vaca perfecta”, una especie que produzca más leche que cualquier otra y que además pueda soportar altas temperaturas.

Para esto, el fundador de Microsoft invirtió 40 millones de dólares en GALVmed, una entidad sin fines de lucro ubicada en Edinburgo, Escocia, especializada en genética y desarrollo medicinal para el ganado.

Publicidad

La idea es crear una supervaca de laboratorio que pueda producir tanta leche como una europea y a la vez tenga la capacidad de resistir el calor agobiante como lo hacen las vacas africanas, según publicó la BBC.

La especie sería el resultado de una serie de modificaciones genéticas y se crearía por medio de inseminación artificial, según se pudo saber.

El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido también invirtió en este ambicioso proyecto que busca mitigar la pobreza en el mundo.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS