Publicidad

A tener en cuenta

Cinco claves para evitar caer en manos de hackers

En esta nota, algunos tips para cuidar la seguridad de los dispositivos conectados a la red.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

El viernes pasado se produjo el ciberataque más grande de los últimos años. No sólo sorprendió la magnitud del atentado, sino la forma en que se produjo.

Para llevar a cabo este golpe informático, los hackers intervinieron millones de dispositivos conectados en red.

Publicidad

Para llevar a cabo este golpe informático, los hackers intervinieron millones de dispositivos conectados en red. Computadoras, cámaras de vigilancia, consolas de videojuegos y electrodomésticos se convirtieron en zombies y sirvieron para que los cibercriminales lograran bloquear los principales sitios de noticias y redes sociales.

Quedó claro que internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) puede ser una puerta de entrada para los hackers si no se toman los recaudos necesarios. De ahí que sea tan importante que se tomen medidas de seguridad para evitar incidentes de este tipo.

Tips para los usuarios

1. No utilizar contraseñas por defecto en los dispositivos. Muchos dispositivos como por ejemplo los routers y las cámaras IP vienen con una contraseña de fábrica que suele ser muy simple, como “admin” o “123456”.

2. Utilizar únicamente dispositivos IoT en los casos en los que sea estrictamente necesario, “debido a que es una tecnología que aún necesita evolucionar mucho”.

Publicidad

3. A su vez, se sugiere deshabilitar funcionalidades que no sean necesarias y que puedan exponer los datos.

4. Es fundamental utilizar únicamente productos IoT que permitan actualizaciones de software por parte del proveedor.

5. Nunca almacenar nuestros datos confidenciales en los productos o servicios IoT, salvo que sea estrictamente necesario para su funcionamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS