Publicidad

Cómo escapar a la fatiga mental que generan los dispositivos digitales

Con la llegada de los dispositivos móviles el ser humano toma una cantidad de decisiones grandísimas que, según informa un científico, agotan al cerebro.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2014

“Las neuronas son células vivas con su metabolismo y necesitan glucosa para funcionar. La glucosa es un combustible cerebral igual que la gasolina para los coches”, afirmó el investigador neuronal Daniel Levitin en el podcast Inquiring Minds según cita RT.

En su nuevo libro The Organized Mind el científico propone una solución para paliar la tensión de la edad digital: externalizar la memoria. ¿Cómo? Haciendo que los dispositivos tomen las decisiones por nosotros.

Publicidad

Todo se debe a que para los seres humanos no es normal hacer varias tareas a la vez. “Es imposible hacer cuatro o cinco cosas a la vez, más bien el cerebro pasa de una cosa a otra rápidamente”, explicó.

Para poder superar este inconveniente de fatiga mental, el investigador explicó que hay que desconectarse y permitir que el cerebro sueñe despierto. “Es como apretar el botón de reseteo, y este modo es inaccesible a mensajes textuales o navegación por Facebook”, dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad