Publicidad

Investigación de Harvard

Cómo evolucionarán los humanos en 100 años

Según un investigador de Harvard, los humanos podrían evolucionar para evitar la extinción, gracias a avances en genética, que incluyen inteligencia artificial, más altura, más fuerza y mejor aspecto.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2017

Según Juan Enríquez,  investigador de la Universidad de Harvard, los humanos deberían correr el riesgo de convertirse en “súper-humanos” para sobrevivir a la próxima extinción masiva. Según el científico mexicano, se necesitarán genes, células y órganos artificialmente mejorados para, en algún futuro cercano, poder salir de la Tierra y vivir en otro planeta.

Enríquez prevé un futuro en el que las células humanas puedan repararse de la radiación, luchar contra los virus mortales como el VIH con facilidad, e incluso esquivar balas. Estas son sólo algunas de las mejoras genéticas que, él sugiere, podrían verse en el futuro y que ayudarían a los humanos a sobrevivir en planetas lejanos.

Publicidad

El investigador de Harvard explicó cómo la modificación genética podría ser utilizada para mejorar el genoma humano durante el próximo siglo. Él sugiere que los seres humanos podrían un día aumentar el diámetro de las neuronas en su cerebro, por ejemplo, para aumentar los tiempos de reacción”. Teóricamente, esto podría llegar al punto en el que, al instante en que veas un arma apuntándote, podrías esquivar una bala”, dijo.

Los pulmones y los tejidos, por otra parte, podrían ser rediseñados genéticamente para reunir más oxígeno en las atmósferas de bajo oxígeno de otros planetas y los tejidos también podrían modificarse para filtrar mejor las toxinas mortales en atmósferas severas.

La teoría indica que a medida que el hombre alcance el dominio total de la genética, el rostro humano se verá fuertemente sesgado hacia las características que los humanos encuentran atractivas: líneas fuertes, nariz recta, ojos intensos y colocación de rasgos faciales simétricos. El doctor Kwan también cree que los ojos crecerán muy grandes a medida que la raza humana colonice el sistema solar y la gente comience a vivir en los entornos más oscuros de las colonias, más lejos del sol.

De hecho, para el 2050, un tipo completamente nuevo de humano evolucionará como resultado de la nueva tecnología radical, el comportamiento y la selección natural. Según Cadell Last, un investigador del Global Brain Institute, la humanidad está experimentando una importante “transición evolutiva”. En menos de cuatro décadas, Last afirma que la vida se extenderá por más tiempo, los hijos llegarán en la vejez y el humano se entregará a la inteligencia artificial para hacer tareas mundanas.

Publicidad

Algunos científicos evolucionistas creen que la esperanza de vida podría ser tan alta como 120 en 2050. Last predijo que para el 2050, los seres humanos vivirán mucho más tiempo.Según él, en lugar de vivir con rapidez y morir jóvenes, Last cree que los humanos vivirán lentos y morirán viejos. “La sociedad global en este momento es un completo desastre”, dijo. “Pero en la crisis hay oportunidad, y en el apocalipsis puede haber metamorfosis”.

Cómo seran los humanos en 100 años

– Aumento del diámetro de las neuronas para lograr tiempos de reacción más rápidos.
– Células que podrían repararse de la radiación mortal.
– Pulmones y tejidos que podrían reunir más oxígeno en los ambientes de bajo oxígeno de otros planetas.
– Tejidos capaces de filtrar rápidamente toxinas mortales y productos químicos.
– Eliminación de enfermedades genéticas, como la fibrosis quística y la enfermedad de Huntington, del genoma humano.
– Células que resisten la infección de virus mortales, como el VIH.
– Piel más oscura para, debido al calentamiento global, resistir mejor los rayos solares.
– Nanobots integrados en el cuerpo.
– Más altura y delgadez como resultado del cambio climático.
– Ojos rojos a causa de mutaciones genéticas.
– Habilidades sobrehumanas por mutaciones genéticas.
– Más inteligencia, fuerza y mejor aspecto.

Fuente: Infobae.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS