Publicidad

Robótica

Conocé a Kuri, el robot hogareño que interactúa con sus dueños

Se trata de un robot diseñado por un emprendimiento de la empresa Bosch. Ayuda en las tareas del hogar, y hasta parece salido de una película de Pixar.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2017

Los avances en robótica y tecnología son cada vez más acelerados, y buscan que la vida diaria sea un poco más sencilla. Ahora tenemos a Kuri, un robot hogareño que además de ser inteligente como los asistentes virtuales, también puede moverse e interactuar con los dueños de casa. Fue desarrollado por Mayfield Robotics, un emprendimiento de Bosch, y su equipo de expertos en robótica, aprendizaje automatizado y diseño de interacción.

Kuri, el primer producto del emprendimiento, por ahora, solo será comercializado en los Estados Unidos y costará 699 dólares. Las entregas comenzarán recién a mitad de año. Fue anunciado en el Consumer Electronics Show 2017.

Publicidad

Qué tiene adentro

Son varios los componentes que hacen que Kuri funcione como un compañero, nos escuche y se mueva libremente por la casa. Una cámara HD detrás de uno de sus ojos le permite, junto a distintos sensores, moverse de forma segura con sus tres ruedas, evitando muebles y escaleras. Para escucharnos, el robot usa cuatro micrófonos y capta sonidos provenientes desde cualquier ángulo.

Al interactuar con nosotros, Kuri no usa palabras, sino gestos, sonidos y luces. Parece más una mascota que un mayordomo. También tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth para así poner música y controlar otros dispositivos de la casa. Un procesador interno se encarga de la navegación y el reconocimiento de imágenes y voz.

Salido de una película de Pixar

Los gestos de Kuri, el movimiento de su cabeza, el pestañear de sus ojos y los sonidos que emite, están diseñados para generar un aire de inocencia y confianza. Mayfield Robotics contrató a Doug Dooley, quien llegó a la empresa luego de trabajar 13 años para Pixar con la idea de que animar es generar vida y encontró en los robots una oportunidad única.

Un objetivo clave a la hora de animar el robot fue hacerlo predecible para que sepamos que va a hacer segundos antes de que lo haga. Esto genera tranquilidad para los usuarios. No es necesario que parezca humano, solo que actúe un poco como tal. Cuando Kuri va a girar hacia un lado, primero gira la cabeza al igual que lo haríamos nosotros. Sus gestos van de la mano con sus acciones.

Publicidad

Fuente: Clarín.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS