Publicidad

Preocupante

Conocé qué adolescentes son considerados los más adictos al celular

Una universidad de la ciudad española realizó encuestas a 250 alumnos que determinaron las características que prevalecían entre los estudiantes con adicción a sus smartphones.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

Según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de la ciudad española de Tarragona, los adolescentes con baja autoestima, altos grados de extroversión y escasos niveles de responsabilidad y estabilidad emocional son los rasgos que tienen los adolescentes que más dependen de sus smartphones.

Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del Departamento de Psicología de la URV, realizaron un estudio entre alumnos de bachillerato y universitarios que reveló que “existen variables de la personalidad que predisponen a padecer adicción a los smartphones”.

Publicidad

El trabajo, que se hizo entre población latina y de habla castellana, muestra que hay cuatro rasgos fundamentales para que aparezca esa adicción: el que más destaca es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extroversión y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores realizaron encuestas a cerca de 250 estudiantes, que incluían un test de autoestima y otro de personalidad.

Los investigadores adelantaron quieren ampliar la investigación sobre esa adicción al ámbito laboral.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS