Publicidad

Innovación

Crearon anteojos con “autofocus”

Una grupo de ingenieros israelíes inventaron las lentes del futuro que se autogradúan solas.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2016

¿Tiene dos anteojos? ¿Usa bifocales? Pronto serán cosa del pasado, si el invento de la empresa israelí Deep Optics logra posicionarse en el marcado. Esta revolucionaria creación ajusta la distancia focal de manera automática, a medida que el usuario de lentes mira sea cerca o lejos.

Deep Optics dedicó los últimos tres años al desarrollo de estas lentes “omnifocales” confeccionadas con una capa interna de cristal líquido que puede cambiar su índice de refracción. Esto lo realiza gracias a dos sensores que identifican la zona que el ojo quiere enfocar.

Publicidad

La técnica de avanzada ya se aplica en algunas cámaras de celulares inteligentes pero aún no se había podido adaptar a unos anteojos. La empresa planea tener su última versión del prototipo para dentro de dos años. La firma en modalidad start-up ya logró recaudar 4 millones de dólares de financistas que apuestan por el proyecto.

La empresa espera que su tecnología resulte útil para la gente que padece de presbicia, entre otros trastornos de la visión.

El CEO de Deep Optics, Yariv Haddad, vaticinó que la técnica podrá también aplicarse a dispositivos de realidad aumentada y de realidad virtual.

¿Cómo funcionan las lentes omnifocales?

Quien porte las lentes mira un objeto y los sensores infrarrojos instalados en la montura miden la distancia entre las pupilas. La información es procesada por los anteojos que calculan la distancia al objeto de manera automática. Para lograr esto, se dispara una carga eléctrica sobre el cristal líquido de las lentes. El voltaje cambia el índice de refracción y ajuste así la visión.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS