Publicidad

¡Está increíble!

Crearon una versión de Super Mario Bros para realidad aumentada

Un desarrollador usó los anteojos HoloLens para transformar a Central Park en un nivel interactivo del Super Mario Bros. Mirá el video.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2017

Un joven desarrollador de software creó con tecnología de realidad aumentada una versión del Super Mario Bros, el clásico videojuego de Nintendo, y mostró en un video cómo se pudo poner en la piel del personaje principal y llevar los clásicos obstáculos del juego al neoyorquino Central Park.

Vestido con la ropa del mítico plomero, el joven Abhishek Singh -creador de esta versión del videogame- se colocó los lentes de realidad aumentada HoloLens, de Microsoft, y mostró cómo es vivir en primera persona la experiencia de Mario Bros, al cabecear los cubos de ladrillo para ganar puntos, o al saltar sobre tortugas y hongos.

Publicidad

Los HoloLens son una plataforma de realidad mixta (realidad virtual más realidad aumentada) que proyectan hologramas de elementos virtuales en los vidrios de los anteojos, y quedan superpuestos en los escenarios reales, y se puede interactuar con ellos.

“Recreé el primer nivel vestido como Mario y después lo jugué en el Central Park. El video fue grabado de forma completa a través de los HoloLens y no tiene producción posterior”, describió Singh en su cuenta de YouTube, donde se muestra no solo lo que el joven va viendo a través de los lentes sino también la toma de sus movimientos desde una cámara externa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS