Publicidad

¿Cuáles fueron los mejores inventos del 2015?

Entrá en esta nota y conocé cuáles son algunos de los inventos más interesantes del año.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2015

Para cerrar el 2015, la revista Time reveló cuáles fueron los inventos más interesantes del año.

“Hoverboard” Scooter

Una patineta que utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno en cada pad) para mantenerse equilibrada de manera automática, permite que sus usuarios avancen o retrocedan. Se lo presentó como nuevo medio de transporte aunque fue prohibido en Inglaterra. Cuesta entre 350 y 1700 dólares.

Publicidad

Sensor de gluten

Para que comer afuera deje de ser un problema para los celíacos. Ahora, el sensor “Nima” testea la comida en dos minutos e informa si es apta o no para sus consumidores.

0013810832

Laboratorio de ADN portátil

Ahora las muestras se consiguen o estudian en tres horas, lo que permite encontrar donantes de órganos en tres horas y curas para enfermedades genéticas. “Fluidigm” puede amplificar las muestras 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua, tiene un tamaño cómodo y es portátil. Vale 120 mil dólares.

0013810656

El camión transparente

Samsung diseñó un camión con paneles que transmiten en la parte trasera imágenes de vídeo de la parte frontal del vehículo para alertar a los automovilistas que se enfilan detrás. Así buscan evitar accidentes.

0013810680

Apple Pencil y iPad Pro

Apple Pencil del iPad Pro es el lápiz que permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla, tal como lo haría con un papel, y funciona a la perfección con la tableta de Apple. Es un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año.

Publicidad

0013810736

El instrumento musical hecho para todos

Si bien se cree que un 70% de los adultos desea tocar un instrumento en forma regular, sólo el 5% lo logra por las dificultades para dominar el aparato. Artiphon funciona con rasgueos como una guitarra, pulsaciones como un piano, o se pueden mezclar y combinar pudiendo tocar banjo como si fuese un tambor.

0013810720

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS