Publicidad

Varias denuncias

Debidos a casos de discriminación, Facebook revisará su plataforma de publicidad

La empresa de Mark Zuckerberg enfrenta graves acusaciones, por ejemplo, que mostraba anuncios de trabajo sólo en perfiles de hombres.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

En los últimos días Facebook recibió gran cantidad de acusaciones, desde el mal funcionamiento de la red social hasta discriminación en las publicidades que salen en el inicio según los perfiles de los usuarios.

Los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos denunciaron que el sistema publicitario de Facebook violaba las leyes contra la discriminación. Según las presentaciones, los anunciantes podían usar esos datos para excluir a los afroamericanos, a las mujeres o a las personas con discapacidades, entre otros.

Ante estas denuncias, desde la empresa dijeron que revisarían su plataforma de publicidad. Según explicó Sheryl Sandberg, directora de operaciones y mano derecha de Zuckerberg, la red social se comprometió a modificar las opciones de configuración para que no pueda ser usada para excluir a nadie por su raza, etnia, género u orientación sexual.

Publicidad

“Estamos tomando todos los pasos posibles para proteger a las personas contra la discriminación en nuestra plataforma”, dijo Sheryl Sandberg.

“Creemos que este acuerdo va más allá de la ley, al tomar medidas muy, muy firmes para garantizar que no se produzca ningún tipo de segregación”, concluyó.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS