Publicidad

Imágenes inéditas

Desde la NASA difundieron fotos de un meteorito que cruzó el cielo

Utilizaron las redes para difundir las tomas de uno de los satélites sobre el meteorito que sobrevoló el mar sin ser visto por ningún ser humano.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2019

En la jornada del viernes la NASA utilizó las redes sociales para difundir imágenes que de sus satélites había tomado de un meteorito que pasó el 18 de diciembre y no fue captado por ningún ser humano.

El meteorito sobrevoló el mar de Bering y las fotografías fueron tomadas minutos después de la desintegración de la gran roca espacial en la atmósfera. En ellas se puede distinguir la perfectamente la sombra que deja la estela del meteorito sobre las nubes debajo.

También se puede ver una nube naranja que corresponde a la nube de partículas consumidas a muy altas temperaturas, y creada por la bola de fuego generada por la explosión.

Publicidad

La Nasa estima que la explosión se produjo a las 23.48 GMT, unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusia del estado de Alaska en Estados Unidos.

El meteoro es un fenómeno luminoso que se produce cuando un asteroide u otro cuerpo celeste entra en la atmósfera de la Tierra.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS