Publicidad

Tecnología y salud

El sistema no intrusivo de Apple para monitorear la diabetes

Junto a un grupo secreto de biomédicos, el gigante de la tecnología desarrolló sensores no invasivos para medir el azúcar en sangre.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2017

La medición de azúcar en el organismo es un factor determinante para aquellas personas que padecen diabetes. Hasta el momento, la única manera de realizar este control es mediante la extracción de sangre.

El gigante de la informática Apple trabaja con un equipo secreto de ingenieros biomédicos que buscan dar una solución práctica y efectiva para los pacientes.

Publicidad

El proyecto en desarrollo pretende controlar con precisión el nivel de glucosa a partir de sensores ópticos. Esta técnica evitaría perforar la piel a través del pinchazo, y es una iniciativa propuesta por Steve Jobs que se gestó hace cinco años.

El dream team estaría siendo liderado por el máximo responsable de tecnología de hardware de la compañía, Johny Srouji. El avance podría ayudar a la calidad de vida de las más de 415 millones de personas con diabetes en el mundo, según datos del 2016 de la OMS. Son muchas las empresas relacionadas a la ciencia y salud que han propuesto diversos modelos sin éxito

El prototipo ya se encuentra bajo análisis, y estaría testeandose en pruebas clínicas en institutos de salud en los Estados Unidos. Y a su vez, detallando los trámites de regulación, según el medio CNBC .

La detección precisa de los niveles de glucosa ha sido un desafío tal que uno de los mejores expertos en el espacio, John L. Smith, lo describió como “el desafío técnico más difícil que he encontrado en mi carrera”.

Publicidad

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad