Publicidad

Vos lo pedís,vos lo tenés

El emoji más pedido por los argentinos llegaría en 2019

El emoji del mate ya está aprobado por el consorcio Unicode. Sólo faltan algunos pasos para que el emoticón más esperado por todos pueda compartirse en las redes.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Un grupo de argentinos organizó una campaña que contó con el apoyo de todo el país: sumar el emoji del mate entre los disponibles en los celulares y aplicaciones.

Este miércoles el consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji, aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas que pasarán a la siguiente ronda para ver si finalmente estarán disponibles a partir del año que viene.

Publicidad

La propuesta fue creada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra en marzo de 2018, quienes armaron una presentación para explicarle a la organización la importancia del mate para nuestro país.

Una de las autoras del proyecto lo compartió en Twitter:

A fines de 2016, cuando se actualizaron los emojis del sistema operativo iOS, surgieron las quejas por la falta de varios símbolos que representan a la Argentina.

Aunque se habló de la milanesa, el fernet y la empanada, el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en Trending Topic en la red social Twitter con el hashtag #EmojiDelMate.

¿Qué falta para que el emoji sea una realidad?

El consorcio Unicode informó cuales son los íconos que pasaron de ronda para una futura selección. Pero este es solamente un paso, en el que se compiten con presentaciones de muchísimos países que también quiere en los servicios digitales sus emblemas. Esos emojis seleccionados se evaluaran para definir su instalación de 2019.

Publicidad

Todavía faltan algunas instancias más para que llegue la aprobación final y el emoji se haga realidad. Estos símbolos serán evaluados una vez más en septiembre.

FUENTE: TN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS