Publicidad

Nuevos lenguajes

¿Cuál es el emoji más usado?

Un estudio internacional reveló cuál es el emoticón más usado del mundo y cuáles se usan más en determinados países según las características culturales.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Peking reveló que el emoji más usado en todo el mundo es la carita que llora de risa, excepto para Francia ya que prefieren el corazón.

El trabajo, el más completo realizado hasta la fecha, se basó en el análisis de 427 millones de mensajes de casi cuatro millones de usuarios de smartphones en 212 países y apuntaba a descubrir si el uso del emoji era universal, o si había diferencias dependiendo de la ubicación y la cultura del usuario.

Publicidad

Para esto, los investigadores utilizaron la aplicación “Kika Emoji Keyboard”, descargable en la plataforma de aplicaciones Google Play, con más de 1.200 emojis almacenados.

Los resultados que encontraron fueron que el emoji que llora de risa es el más popular, seguido por el corazón  y  en tercer lugar por la carita sonriente con ojos de corazón. Así, los 20 emoticones más destacados se encuentran en las categorías conocidas como “cara, corazón y mano”.

Según concluyeron, los franceses son los que más usan emojis, e incluyen uno de ellos en casi 20 por ciento de los mensajes que envían,  seguidos por los rusos y estadounidenses.

Los investigadores también exploraron otras preferencias culturales en el uso de emojis. Los países con los niveles más altos de individualismo, como Australia, Francia, y la República Checa, utilizan más emojis felices.
En países donde los lazos entre individuos estrechos, como México, Chile, Perú y Colombia, los usuarios utilizaron más emojis que expresan tristeza, ira, y sentimientos negativos. Contrariamente a sus percepciones como culturas altamente tolerantes, países como México, Colombia, Chile, y Argentina no usan emojis positivos expresando felicidad. En cambio, el estudio encontró que son más propensos a utilizar símbolos negativos, en comparación con las culturas conocidas por la moderación y la autodisciplina, como Turquía, Francia y Rusia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad