Publicidad

Esta batería se carga con el calor corporal

A través de un proceso que transforma la energía térmica en el eléctrica, desarrollaron en China esta batería que revolucionaría la forma en que cargamos los celulares y nos ayudaría a tener carga siempre.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2015

El prototipo fue desarrollado en Corea y transforma la energía térmica en eléctrica. Un grupo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea encontraron una solución en el desarrollo de pequeños generadores termoeléctricos capaces de transformar la energía térmica en eléctrica, gracias al calor que desprende el cuerpo humano.

Entre las ventajas de estos generadores destacan lo ligero, pequeño y flexible del diseño. Hasta el momento crearon dos prototipos, uno con material orgánico que es flexible y ligero, pero tiene una baja capacidad energética, y el otro hecho de material inorgánico es más eficiente, pero son más rígidos y de mayor tamaño y peso.

Publicidad

Byung Jin Cho, líder del equipo que desarrolla este proyecto, señala que este enfoque tiene el potencial de revolucionar el diseño de los generadores de electricidad. Y aunque todavía requieren continuar con la investigación para medir la eficiencia de este sistema, los científicos se encuentran muy optimistas

https://www.youtube.com/watch?v=HZa9NmL8W0M

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS