Publicidad

Fijate la lista

Estos son los 15 celulares que emiten más radiación

La lista la elaboró un portal alemán de estadísticas. El primer lugar lo ocupa el teléfono inteligente de un proveedor chino.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2018

El portal alemán de estadística Statista, tras realizar nvestigaciones, en los últimos días de agosto publicó una lista que incluye a los 15 celulares que emiten más radicación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras hace una llamada. Para este estudio, tuvieron en cuenta datos de la Oficina federal alemana de protección radiológica.

Según la lista, el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi. Algo llamativo en el listado es que doce de los quince integrantes son celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, todas con sede en el país asiático. Sin embargo, también está integrada por teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact.

Aunque desde el portal señalan que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los teléfonos en la lista ya que la mayoría duplica la cifra.

Publicidad
Fuente: El Día.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS