Publicidad

Facebook Messenger, también para usuarios ajenos a la red social

La aplicación de mensajería dejará de estar atada a aquellos que posean una cuenta. Solo funciona por ahora en un puñado de países.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2015

Los nuevos usuarios podrán darse de alta en esta herramienta tras introducir su nombre y número de teléfono en la pantalla de inicio de la aplicación.

Facebook Messenger les pedirá que carguen una foto, la cual será su imagen de perfil en este sistema de mensajería. Hasta ahora, Messenger era una aplicación disponible para quienes ya formaran parte de Facebook. Incluso, descargarla se convirtió en obligación para poder utilizarla.

Publicidad

De ahí que la decisión de la red social encuentre como única razón tratar de atraer más usuarios a su plataforma, más todavía si se tiene en cuenta que en breve Messenger servirá para jugar y mantenerse en contacto con comercios y otros servicios.

Por el momento, la inscripción en Messenger sin necesidad de tener una cuenta en Facebook está limitada a Canadá, EEUU, Perú y Venezuela, según el comunicado de la empresa californiana. Luego se irá extendiendo a otros mercados. Es compatible con Android e iOS.

La actualización de Messenger permitirá que los no miembros de Facebook puedan compartir fotos, videos, mensajes de textos y realizar llamadas y videollamadas, así como mantener conversaciones en grupo con el resto de personas con cuenta en este sistema.

La ventaja para aquellos que sí poseen cuenta en Facebook es que podrán mantenerse comunicados sin importar en qué dispositivo se encuentren. Los mensajes, además, estarán sincronizados.

Publicidad

A principios de junio, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que la aplicación de Messenger tenía 700 millones de usuarios mensuales, 100 millones menos que WhatsApp, la herramienta de referencia en este nicho de los servicios de mensajería a través de internet.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS