Publicidad

No requieren teléfono

Facebook puso a la venta sus propios anteojos de realidad virtual

Se trata de los Oculus Go, que no necesitan estar vinculados a una computadora para funcionar. Cuestan desde 199 dólares.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2018

Facebook confirmó la puesta a la venta de sus anteojos de realidad virtual que no requieren de una computadora para funcionar. Se trata del modelo Oculus Go, presentaron en la conferencia anual para desarrolladores de la compañía.

Con un precio de 199 dólares en los mercados internacionales, es el dispositivo que anunció en octubre pasado. Vale recordar que Facebook es dueña de Oculus desde 2014 y propone este nuevo modelo como una alternativa a los Oculus Rift tradicionales (o los HTC Vive, o los PlayStation VR de Sony).

Publicidad

La principal diferencia es que mientras que el modelo Rift los anteojos dependen de una computadora para procesar los datos que generan el entorno virtual, Oculus Go integra todo el hardware en los anteojos: la pantalla, el procesador de gráficos, el sistema de audio, los sensores de movimiento, etcétera.

También marcan una distancia con el Gear VR de Samsung que combina los anteojos con un smartphone para darles vida. En el modelo Oculus Go todo está integrado en el mismo casco, con la ventaja de la interacción del hardware, el espacio y el diseño.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS