Publicidad

Nueva opción

Gmail permite enviar mensajes de correo electrónico que se autodestruyen

El Modo Confidencial está disponible en las versiones web y móvil de Gmail, y también funciona si se envía un e-mail de otras plataformas.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

Google presentó el Modo Confidencial en Gmail, una función que permite evitar el acceso no autorizado de los mensajes de correo electrónico. De esta forma, el usuario puede definir una fecha de expiración o retirar el acceso para la lectura de un e-mail en particular. A su vez, bajo esta modalidad el destinatario no podrá reenviar, copiar, imprimir o descargar el mensaje.

El Modo Confidencial está disponible tanto en la versión web de Gmail como en las aplicaciones para dispositivos Android y iOS, y se puede activar al momento de redactar un mensaje. Entre los ajustes se puede definir la fecha de expiración, que va desde un día, una semana, un mes, tres meses o hasta cinco años.

El ajuste del Modo Confidencial se completa con el uso de una contraseña que Google generará de forma automática, enviada por correo electrónico o mediante un mensaje de SMS al teléfono del destinatario.

Publicidad

A su vez, si el usuario remitente desea remover el acceso al mensaje enviado de forma anticipada puede seleccionar el botón Quitar acceso desde el correo electrónico ubicado en la carpeta de elementos enviados.

Google aclara que el Modo Confidencial no impide que el destinatario pueda tomar una captura de pantalla o una foto del mensaje.

Una modalidad similar fue implementada por Microsoft en su servicio de correo electrónico Outlook.com, que tiene disponible la opción Proteger, que no permite al destinatario que pueda reenviar, imprimir o copiar el contenido del mensaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS