Publicidad

Novedad

Google presenta una nueva herramienta para hacer Gifs a partir de textos

Data Gif Maker será de gran ayuda para los periodistas ya que van a poder mostrar informaciones a través de una nueva forma que llame la atención de los lectores

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Su nombre es Data Gif Maker y puede ejecutarse directamente desde la página datagifmaker.withgoogle.com donde nos mostrará la comparación de dos valores previamente definidos.

La web ofrece la posibilidad de incluir dos números relacionados con dos conceptos, y la aplicación se encarga de mostrar una animación comparándolos entre ellos. De esta forma podemos, por ejemplo, comparar las visitas recibidas con dos palabras clave diferentes, o la popularidad de dos políticos.

Publicidad

La herramienta será de gran ayuda para los periodistas ya que van a poder mostrar la información de una forma más agradable e intutitiva, por lo que genera animaciones en formato GIF para que puedan incrustarse en cualquier medio. La imagen resultante puede bajarse al ordenador o visualizarse directamente en web, aunque puede tardar bastante en generarse.

En el blog de Google se pueden ver algunos ejemplos de animaciones ya realizadas, para que sea posible entender sus posibilidades, aunque el uso de la herramienta es tan sencillo que es más rápido ir probando directamente en la dirección de la misma para que se analice lo que pude o no hacerse.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS