Publicidad

Exposición virtual

Google presentó un “placar histórico”

El buscador más famoso del mundo lanzó “We wear culture” para conocer una colección histórica de moda online. Hasta el poncho argentino se puede ver en esta expo.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

Desde el jueves, 3000 años de historia de la moda se reúnen en “We wear culture”, la mayor exposición virtual de estilo realizada por Google Arts & Culture en colaboración con algunas de las instituciones de moda más emblemáticas del mundo.

Google Arts & Culture es un nueva manera de experimentar el arte, la historia y la cultura, con acceso a obras de más de mil organizaciones alrededor del mundo. Disponible de forma gratuita a través de la Web, o como aplicación para iOS y Android, esta plataforma permite a las personas acceder a miles de contenidos culturales de todo el mundo con un solo click.

Publicidad

Utilizando tecnología de vanguardia, como la Realidad Virtual y visión GigaPixel, el proyecto permite explorar desde la antigua Ruta de la Seda, a través de las modas cortesanas de Versalles, hasta el Poncho Argentino y las historias detrás de la ropa que usamos en la actualidad. Piezas icónicas que cambiaron la forma en que las generaciones se vestían, como los Stilettos de Marilyn Monroe o el vestido negro de Chanel cobran vida a través de videos en 360°.

La exhibición incluye a los íconos de la moda, movimientos y personas que cambiaron las reglas del juego y marcaron tendencia como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace , Oscar de la Renta, Pierre Balmain y muchos más.

La exhibición “We wear culture” está disponible online en g.co/wewearculture y también en la app de Google Arts & Culture en su versión para iOS y Android de forma gratuita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS