Publicidad

Google suma Trekker para Street View en la Argentina

La herramienta que se utiliza sobre una mochila permite capturar fotos de los lugares donde los autos no pueden acceder.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

A comienzos de octubre de 2013, los autos que toman las imágenes para Street View iniciaron su recorrido oficial por Buenos Aires, el puntapié inicial para la puesta en marcha del servicio que permite ver ciudades en detalle.

Las imágenes de Buenos Aires para Street View, que se espera llegue a más ciudades argentinas, eran hasta ahora tomadas desde unas 20 camionetas especialmente equipadas. Google acaba de anunciar que su mochila Trekker será la segunda herramienta para sacar fotos.

Publicidad

Caminito, el emblemático pasaje en La Boca, es el primer sitio en ser capturado con esta herramienta en la Argentina. Al igual que los autos, el dispositivo cuenta con una sola cámara y 15 lentes, que le permite crear imágenes en 360 grados, y un sistema de GPS para posicionar las imágenes.

Además de los autos y la mochila, Google utiliza para Street View triciclos, motos de nieve y un carrito para ingresar en lugares angostos y museos.

En octubre, desde Google explicaron que diversas zonas del Microcentro porteño demandarían emplear el triciclo o Trekker.

“Elegimos Caminito para iniciar la recolección de imágenes con Trekker porque se trata de un lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires; muy representativo tanto para los porteños como para los ciudadanos de todo el mundo”, dijo Maite Iturria, gerente de Google Street View para América Latina.

Publicidad

Trekker fue empleada en lugares como el Monte Fuji en Japón, El Gran Cañón del Colorado en EE.UU. y El Monte Everest en Nepal.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS