Publicidad

Gran invento

Gracias a la tecnología los ancianos no se sentirán tan solos con este asistente virtual

El pequeño robot lo realizó Intuition Robotics con la idea de promover el bienestar físico y el mental. Fue probado este año en la cumbre anual de Davos.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2017

ElliQ es un pequeño robot, desarrollado por Intuition Robotics, específicamente para ancianos ya que son el grupo más vulnerable al aislamiento social y a la actividad física. Los creadores esperan que el asistente virtual les realice sugerencias para mejorar el estilo de vida que llevan y promueva tanto el bienestar físico como el mental.

“Se le dicen cuáles son las metas, y ElliQ trata de medir sus logros y sugiere actividades que le ayuden a
alcanzarlos”, expresó el director ejecutivo Dor Skuler.

Publicidad

Cuando hay buen tiempo, sugiere un paseo. Cuando es hora de tomar la medicación, el dispositivo está preparado con un recordatorio.

ElliQ monitorea los movimientos del usuario y aprende sus patrones de conducta para asegurar que sus sugerencias sean oportunas, dijo Skuler.

Actualmente el asistente virtual está programado con siete objetivos que el usuario puede elegir, como aprender algo nuevo cada día, ser más activo físicamente o comunicarse con la familia más a menudo.

La innovadora tecnología fue puesta a prueba este año en la cumbre anual de Davos, Suiza. Los participantes mantuvieron conversaciones con el sistema, que luego les recomendó qué sesiones de la conferencia disfrutarían más o les sugirió nombres de colegas con los que podrían reunirse.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS