Publicidad

Habrían descubierto como hackear el sistema de huellas del S5

El sistema de seguridad del smartphone estrella de Samsung habría logrado ser hackeado.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2014

Una firma de investigación de seguridad alemana dio a conocer un video en donde se emplea la misma técnica que con el iPhone 5S: una impresión de la huella realizada en silicona

En septiembre del año pasado se conocía un video en donde se aseguraba que hackear el lector de huellas digitales del iPhone 5S era sencillo.

Publicidad

Unos días después, la firma de investigación de seguridad SRLabs mostraba el mismo método sobre el dispositivo de Apple. La compañía reveló ahora que el Galaxy S5 de Samsung tendría el mismo problema que su competidor y su Touch ID.

A través de un video, SRLabs muestra los pasos necesarios que permitirían hackear el último modelo insignia de Samsung gracias a un molde de las huellas realizado con silicona.

En las imágenes puede verse cómo el mecanismo permitiría que un usuario acceda además al servicio de pagos PayPal y pueda operar con solo acceder su huella digital una sola vez.

Es decir, si el método funciona, se puede acceder al dispositivo, luego a PayPal y transferir dinero sin necesidad de ingresar una contraseña extra.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS