Publicidad

Conmemoración

Hassan Fathy: Google recuerda al arquitecto egipcio

Con su tradicional Doodle, el buscador global celebra el 117° aniversario de su nacimiento.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2017

Google recuerda hoy al arquitecto egipcio Hassan Fathy en el 117° aniversario de su nacimiento. De esta manera, el reconocido buscador internacional, le dedicó un doodle a este hombre que se recorrió el mundo de la poesía, la música y la invención pero que es hoy principalmente recordado por su legado basado en la arquitectura sustentable.

El diseñador de New Gourna, una población egipcia reconocida por su arquitectura, revalorizó estructuras y materiales tradicionales -tales como el barro y la tierra- e investigó métodos antiguos de construcción egipcio para construir futuro basado en las riquezas del pasado. Así, Google destacó que inspiró a otras personas alrededor del mundo a buscar métodos innovadores para respetar sus tradiciones y recursos locales.

Publicidad

Además, Fathy entrenó a la comunidad para que ellos mismos construyan sus propios materiales y estructuras y puedan así sustentar sus hogares de manera autónoma. Por eso, según el gigante de Internet, “no invirtió sólo en la construcción de hogares, sino que construyó comunidades” consciente de que cada familia tenía necesidades particulares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS