Publicidad

Innovación

Huawei lanzaría el primer teléfono con pantalla plegable

El fabricante chino intentaría vender un equipo flexible antes que su rival coreana e incluso de Apple. Estaría listo para principios de 2019.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2018

La compañía coreana Samsung, uno de los mayores fabricantes de smartphones, está hace tiempo trabajando para crear el primer teléfono plegable del mundo. Pero un rival menor de China podría ganarle.

Un reporte del sitio especializado Nikkei Asian Review advirtió esta semana que la creciente Huawei, el tercer mayor fabricante mundial de celulares, podría anticiparse en la creación del dispositivo que se dobla.

Publicidad

Huawei utilizaría una pantalla flexible y orgánica de diodos emisores de luz que está desarrollando el proveedor BOE Technology Group, también de China.

El objetivo de Huawei, que rápidamente a desafiado a Samsung y a Apple con equipos de gamas alta, media y baja, es adelantarse a su rival coreano, aunque sea con un lanzamiento de pocos teléfonos. Incluso se rumorea que estaría listo para principios de 2019.

La movida de Huawei podría darle a China un gran hito de innovación tecnológica sin la ayuda de Estados Unidos y en un mercado que, para algunos, está acercándose al punto de saturación.

En junio, trascendió que Samsung está queriendo lanzar su propio (y, hasta ahora, el primer) teléfono plegable en el aniversario de su línea Galaxy.

El proyecto de Samsung apuntaría a febrero de 2019, tendría una pantalla de más de 7 pulgadas, plegable a 4,5 pulgadas, y un precio en torno a los 1.800 dólares. Se llamaría Galaxy X.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS