Publicidad

Creative Lab

Con inteligencia artificial, Google crea una tecnología que puede hacer música

La inteligencia artificial revolucionará el mundo de maneras que todavía nadie puede siquiera imaginarse. Ingenieros y expertos de todo el mundo no paran de trabajar en la creación de algoritmos que puedan "comprender" al mundo como lo hacen los humanos.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2017

Ahora un equipo del Creative Lab de Google presentó una tecnología llamada I.A. Duet, un sistema que forma parte del Project Magenta y que toca el piano haciendo un dúo con una persona.

Funciona de una manera muy simple: el usuario toca algunas teclas del piano con el teclado y la computadora detrás de I.A. Duet le “responderá” con otras notas.

Publicidad

“Detrás de I.A. Duet hay un sistema de machine learning que se encarga de responderle al usuario”, explicó Alex Chen, la cabeza del Creative Lab de Google.
El machine learning es un sistema que se encarga de “estudiar” millones de patrones e información para que pueda reconocer estos patrones y utiliza esa información para determinar cómo tocar y qué “responderle” al usuario.

“Lo realmente bueno de la forma que trabaja el machine learning es que toma ejemplos solo sin que el programador se los de. De esta manera puede aprender solo”, comentó Chen.
Si bien el sistema ya creó una canción, Chen considera que si bien las máquinas y la tecnología comenzará a utilizarse cada vez más a la hora de hacer música, considera que “siempre habrá gente que estará involucrada en el proceso de creación” más allá de las herramientas.

Y si bien las máquinas podrían trabajar en discos o temas particulares en el futuro que le puedan parecer un arte a algunas personas, Chen explica que “detrás de eso hay matemática y reconocimiento de patrones”. “La gente tiene que recordar eso”, comenta.
La intención del Creative Lab es hacer que las personas se enteren y entiendan qué se puede hacer con la tecnología de Google y mostrarle en qué están trabajando. “Desde Chrome hasta Android, queremos darles a las personas las herramientas para que trabajen”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS