4G en el espacio

¿Internet en la Luna?

5:27 pm

Hay tres empresas de tecnología móvil que instalarán una red 4G en el satélite natural de la Tierra. Conocé cuál es la idea.

Las empresas Nokia, Vodafone y Audi trabajan en una iniciativa para instalar en el 2019 la primera red de telefonía móvil en la Luna, lo que permitirá la transmisión de contenidos de alta definición desde el satélite a la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.

Vodafone informó que había designado a Nokia como su socio para desarrollar una red espacial, que consistiría en una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar.

Para la implementación se enviarán dos vehículos espaciales, llamados Audi Lunar Quattro, de unos 30 kilos cada uno, que se conectarán con una estación base a través de 4G.

Las tres empresas trabajan con la firma alemana, PTScientists. El lanzamiento del proyecto será desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en un cohete SpaceX Falcon 9, de la compañía de Elon Musk.

Según trascendió que se trata de una red 4G y no de 5G, dado que esta quinta generación aún está en etapa de pruebas y no es lo suficientemente estable para garantizar que funcionen desde la Luna.

FUENTE: TN

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Trucos

¿Te animarías?

Problema en la red social

Durante el 2018

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados