Publicidad

Avances

La inteligencia artificial ya puede responder nuestro correo electrónico

Google, LinkedIn y otras compañías confían en que los algoritmos pueden ayudarnos a reducir el tiempo que pasamos contestando emails; qué opciones gratis podemos probar

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

Pasamos tiempo leyendo y respondiendo todo lo que nos llega a nuestra bandeja de entrada, lo que suele generas estrés. Pero esto podría cambiar gracias a los avances en inteligencia artificial.

Quien lleva la delantera en esta tendencia es Google. Desde noviembre del año pasado, aquellos usuarios de Gmail que utilicen la aplicación Inbox acceden a respuestas inteligentes. A partir del análisis de todos nuestros mensajes que realiza un algoritmo, cuando abramos algunos correos electrónicos nos ofrecerá tres alternativas de respuesta, ya redactadas con nuestras palabras y el tono con el que nos solemos dirigir a ese destinatario.

Publicidad

Pero Google no es el único que cree que nuestro problema con los correos electrónicos se puede solucionar con algoritmos. LinkedIn también está trabajando en una receta similar, aunque con otro enfoque: su objetivo es ofrecer a sus usuarios una plataforma para poder crear mensajes relevantes que no molesten y que sean tenidos en cuenta.

El proyecto se llama Air Traffic Controller (ATC) y ellos mismos lo están utilizando para sus comunicaciones. Gracias al uso de este método, la red social orientada a empresas y empleos redujo en un 50% la cantidad de correos que envía.

Otra compañía que también confía en este enfoque es la startup Knowmail, que está desarrollando herramientas de inteligencia artificial para que puedan aplicarse a clientes de correo de empresas o plataformas con Outlook.

“Necesitamos ganarle a la saturación de los emails, que en términos de productividad puede ayudar a ahorrar casi un millón de dólares al año cada mil empleados”, explicó su CEO Haim Senior.

Publicidad

Si bien la posibilidad de poder responder a una gran cantidad de correos simplemente con un click es auspiciosa, la idea de que una máquina nos conozca tanto también abre algunos interrogantes. En Google lo saben y por eso, aclaran que su compromiso principal “es con la privacidad y la seguridad”, acentuando que ningún humano accede a nuestros correos.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS