Publicidad

Vida gamer

La PlayStation 5 llegaría con un joystick con pantalla incluida

Una patente registrada por la compañía japonesa en Estados Unidos encendió el debate entre los gamers.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Sony patentó en Estados Unidos lo que para muchos representa el joystick que acompañará la próxima generación de su consola -la esperada PlayStation 5-, según pudo conocerse en la red social Reddit. Como era de esperar, las especulaciones dentro de los foros y las teorías acerca de este innovador periférico comenzaron a viralizarse.

El registro menciona un variante del famoso DualShock 4 donde se aprecia que su mayor característica es contar con una pantalla táctil mejorada tomando como referencia el actual control, donde se podrán visualizar ciertas imágenes y también podremos utilizarlo para marcar algunos patrones en cualquier dirección, todo esto preservando la forma del último modelo conocido.

Si bien la patente no significa que Sony esté trabajando en ella para que acompañe al lanzamiento de la PlayStation 5, no está demás pensar para qué serviría una pantalla en el joystick. Esta innovación bien podría ser aprovechada para incluir información sobre nuestro personaje, elementos de la barra de estado (HUD) para ofrecer una interfaz más limpia en pantalla o visualizar allí el minimapa de juegos en mundo abierto.

Publicidad

En cualquiera de los casos, los antecedentes de este tipo de comandos son escasos y no tuvieron el éxito deseado entre los fanáticos de los videojuegos. Por ejemplo, la compañía SEGA lanzó un joystick de este tipo para su consola Dreamcast, que terminó siendo aprovechado por un puñado de juegos exclusivos, pero paulatinamente olvidados por el resto del catálogo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS