Publicidad

Orbitará el sol

Lanzaron el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

Despegó este martes desde la misma plataforma donde salió Apolo 11, en Cabo Cañaveral. Lleva a bordo un vehículo Tesla rojo de Elon Musk.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2018

El cohete operativo más potente del mundo, el Falcon Heavy de Space X despegó con éxito desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

La nave salió desde la plataforma LC 39A, la misma que se usó para llevar a Apolo 11 a la Luna, en 1969. Pero en este caso, la idea es orbitar cerca de Marte.

Publicidad

El objetivo es que el cohete se quede dando vueltas alrededor del Sol en una trayectoria que llegará hasta la órbita del planeta rojo. No hay  tripulantes a bordo, sino un Tesla Roadster rojo, propiedad de Elon Musk.

Es la primera vez que un automóvil de consumo masivo se lanza al espacio. De este modo, el creador de la famosa automotriz y de Space X pretende avanzar en esa conquista. Su deseo por lograr aventurarse en este sentido no es nuevo. Lleva años intentándolo: el lanzamiento de este mega cohete estaba previsto para 2013.

El cohete tiene 70 metros de alto e integra una estructura triple. Cuenta con 27 motores Merlin que  le dan una capacidad de empuje de 22.819 kN a nivel del mar. Puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas. Es el doble de potente que el Delta IV Heavy, de la empresa United Launch Alliance.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS