Publicidad

Novedades

Los emojis incluirán versiones con rostros masculinos y femeninos

Estará disponible a fin de año; suma dibujos de varias profesiones, todos con la posibilidad de elegir como protagonista a un hombre o una mujer; los emojis con género neutral serán opcionales.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2016

Unicode, el consorcio que entre otras cosas desarrolla los emojis (y que recientemente publicó la versión 9) planea estandarizar, en los próximos meses, alternativas de los dibujos disponibles hoy, pero ofreciendo opciones de ambos sexos, así como ya ofrece varios tonos de piel para elegir. Así, habrá versiones femeninas del corredor, guardia, el policía, la persona con orejas de conejo, etcétera.

Además, se suman más emojis de profesiones, todos con versiones masculinas y femeninas: cantante, granjero, cocinero, oficinista, astronauta, bombero, juez, piloto y varias más. Y la bandera del arcoiris, ausente hasta ahora del estándar Unicode.

Publicidad

Parte de la discusión de la actualización, explica Emojipedia, refiere a la creación de emoji que sean neutrales en cuanto a género, pero por ahora dependerá de cada sistema operativo o fabricante de dispositivo el sumar esta opción; los diseñadores dicen que es complejo lograr una forma que sea comprensible universalmente y que deje en claro la neutralidad de su género.

El consorcio Unicode planea publicar la nueva versión del estándar de emojis en noviembre próximo; después dependerá de cada compañía implementarlo en el software, adaptando los dibujos base a la estética elegida, definir si incluye todos los diseños, etcétera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS