Publicidad

Ciencia

Mirá cómo es el avión solar que dio la primera vuelta al mundo

El solar II recorrió 40 mil kilómetros en 505 días. Se trata de una iniciativa suiza para favorecer el desarrollo de energías limpias. Video del aterrizaje.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2016

Después de muchas dificultades y paradas de emergencia, finalmente El Solar Impulse II, una aeronave impulsada exclusivamente por luz solar, dio la primera vuelta al mundo. Despegó de Abu Dhabi el 9 de marzo de 2015 y ayer aterrizó en la misma ciudad.

Se pueden ver las maniobras de aterrizaje en un video publicado en YouTube. El clip dura tres horas, pero si se quiere ver exclusivamente el mágico momento en que el avión toca tierra, se puede ir directamente hasta 1:35:00.

Publicidad

Fueron 505 días de viaje. Tripulado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, se cubrieron 40.000 kilómetros a lo largo del planeta solamente usando luz solar.

La aeronave voló a una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora y a 8.500 metros de altitud.

Como ocurrió con Aquila, el drone solar de Facebook, para poder funcionar de noche, se nutren de la luz que juntan durante el día. Con esa energía se cargan unas baterías que se utilizan para desplazar los vehículos de noche.

Publicidad

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS