Publicidad

Para tener en cuenta

Mirá cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron o perdiste el celular

El hecho de que te roben un bien tan personal como el celular es trágico. Sin embargo, se puede desactivar una de las aplicaciones que más se usan como es el WhatsApp.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

El robo de un celular es un verdadero problema al igual que se pierda este aparato de uso cotidiano. Pero hay una aplicación que agrava la sensación de pérdida, especialmente si se guardan conversaciones muy valiosas con imágenes, videos, audios y documentos.

Ante esta situación desesperante, te enseñaremos todo lo que tienes que hacer con tu cuenta de WhatsApp en estos casos.  Pero en primer lugar, hay que comunicar la pérdida de tu chip. 

Dado que la cuenta de WhatsApp va asociada a tu chip no puedes recuperar dicha cuenta si no posees tu número de teléfono. Por ello, cuando te desaparece el teléfono pierdes la opción directa de recuperar tu WhatsApp ya que no posees la tarjeta.

Publicidad

Lo primero es lo primero: debes dar de baja tu chip comunicándoselo a tu operadora telefónica. Es importante ya que deben anular la tarjeta del antiguo teléfono para darte un chip nuevo. Este es un proceso que se puede hacer al instante con solo llamar por teléfono al servicio de atención al cliente. Te confirmarán la anulación y podrás obtener una nueva tarjeta con el mismo número si acudes a una tienda autorizada. Por lo general puedes hacerlo en el mismo día.

Una vez hayas comunicado la pérdida de tu tarjeta a debes hacer una denuncia en la policía y, también, desactivar tu cuenta de WhatsApp. Este proceso no se puede hacer desde otro teléfono, tampoco puedes borrar definitivamente dicha cuenta. La única manera es la siguiente:

–  Accede a un móvil u ordenador que posea una aplicación de correo electrónico.
– Abre un nuevo correo con en el destinatario “support@whatsapp.com“. Sin las comillas.
– En el campo de asunto debes pegar, tal cual: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta“. De nuevo sin las comillas.
–  A continuación del texto anterior tienes que escribir tu número en formato internacional. Esto es, debes poner un “+”, el código de país y el número. En el caso de Argentina sería +549999999; donde “9999999” sería tu número de celular.

Fuente: El Android Libre

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS