Publicidad

Missing Tag: la nueva app para encontrar niños desaparecidos

La iniciativa consiste en usar el sistema de reconocimiento facial de la red social para facilitar las búsquedas de chicos perdidos a través de los más de 1.600 millones de usuarios que publican más de 250 millones de fotos por día.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2016

La tecnología junto a las redes sociales se ponen al servicio de la solidaridad. La organización Missing Children, reconocida por ayudar a encontrar niños perdidos, lanzó una campaña bautizada como “Missing Tag” que propone agregar a los jóvenes extraviados en Facebook para que su sistema de reconocimiento facial busque coincidencias entre los rasgos de su foto de perfil y los rostros que son detectados en cada foto que ve el usuario.

La organización destacó que si en algún caso esa tecnología encuentra semejanzas con uno de los chicos perdidos, la red social creada por Mark Zuckerberg automáticamente le sugerirá al usuario etiquetarlo y, al hacerlo, “se estará aportando información relevante para dar con su paradero”.

Publicidad

Además, la red solidaria precisó que “puede incluir datos de geolocalización de donde fue tomada la fotografía” para ayudar a encontrar a los chicos desaparecidos.

Las búsquedas de Missing Children apuntaban hasta el momento a difundir las imágenes de los chicos, dependiendo sólo de la colaboración de las personas para aportar información de utilidad para encontrarlos.

“Ahora la tecnología puede ser de gran ayuda para realizar una búsqueda constante entre las más de 250 millones de fotos que se suben a Facebook por día”, destacó un vocero de la organización.

La propuesta no fue elaborada solamente por Missing Children Argentina, sino que además el Grupo DDB Argentina colabora con esta nueva forma de buscar a los chicos perdidos aprovechando el sistema de reconocimiento facial de Facebook.

Publicidad

“Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil encontrarle soluciones a los grandes problemas. Así como Facebook llegó para conectarnos, ahora nos puede conectar con los chicos perdidos”, explicaron algunos voceros del Grupo DDB.

Asimismo, aseguraron que la iniciativa “abre el camino al uso de nuevas tecnología para ayudar a encontrar a los chicos perdidos, a través de una búsqueda en tiempo real gracias al contenido compartido por millones de usuarios”.

La campaña “Missing Tag” invita a agregar a los chicos perdidos como amigos en la red social.
Esta iniciativa propone utilizar la tecnología que tiene la red social más famosa del mundo, con más de 1.600 millones de usuarios activos, para realizar una búsqueda constante entre las más de 250 millones de fotos que se suben a Facebook por día.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS