Publicidad

Vintage

Nokia relanza el teléfono de Matrix y analiza desembarcar en la Argentina

La empresa presentó una nueva versión del 8110, uno de los más exitosos. Y hay varios interesados en reingresar la marca al país.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

En el Mobile World Congress 2018, Nokia asumió nuevamente un papel protagónico y se prepara a reingresar a la Argentina. La marca finlandesa, un emblema nacional, lideró el mercado mundial de celulares durante varios años y tras caer en una profunda crisis por el avance de Samsung y Apple, resurge de sus propias cenizas de la mano de HMD Global, reeditando modelos históricos.

El año pasado en Barcelona presentó algunos modelos low cost (entre ellos una reedición del histórico Nokia 3310) y este año, un día antes del arranque de la feria, lanzaron una versión remasterizada del 8810, popularizado en la película Matrix.

Publicidad

Para la Argentina también hay novedades. El año pasado, Nokia desembarcó en México, Colombia, Chile y Perú. Y fuentes del mercado aseguran que en la primera mitad del año llegarán al país los primeros modelos de baja gama, a través de un importador directo o una telefónica. Todo es parte de un plan de expandir la marca revitalizada por HDM Global, integrada por varios ex altos ejecutivos de la “vieja” Nokia.

Un día antes de que arranque oficial del MWC 2018, Nokia volvió a sorprender con un modelo vintage como ya lo hizo el año pasado. La compañía presentó el Nokia 8110, otro clásico con teclado físico, pero con 4G, pantalla a color y la posibilidad de bajar aplicaciones de Android. El diseño es renovado, pero mantiene el teclado deslizante y el formato de una banana, con los colores de un taxi: negro y amarillo. HMD Global lo presentó como el “Nokia 8110 4G Reloaded”, y es otra reedición de otro emblema que Nokia lanzó por primera vez en 1996 y es considerado uno de los modelos más innovadores y exitosos de la historia.

Fuente: Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS