Publicidad

Smartphones

Nokia y Xiaomi llegan a la Argentina con nuevos teléfonos

La finlandesa y la china buscan socios en el país para comenzar a vender smartphones en la Argentina. Además, la estadounidense Blu también llegaría.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

Los celulares de Nokia y Xiaomi comenzarían a venderse en la Argentina en el mediano plazo, una vez que elijan qué fábrica de Tierra del Fuego será la encargada de producir sus equipos. Además, la estadounidense Blu también estudia comenzar a vender sus equipos en la Argentina.

El interés de Nokia y Xiaomi por la Argentina se incrementó tras el último Mobile World Congress de Barcelona, el congreso de movilidad más importante del mundo.

La marca finlandesa dominaba el mundo hasta la llegada de BlackBerry que comenzó a hacerle sombra. La competencia se incrementó a causa de los iPhone y fabricantes como Samsung, que terminaron por opacar el brillo de Nokia.

Publicidad

La firma fue vendida a Microsoft en 2013. En un mundo dominado por Android y sus apps, la empresa insistió en utilizar Windows Phone como sistema operativo. En 2016, la división de celulares pasó a manos de HMD Global, que cuenta con la explotación de la marca Nokia y sus patentes.

Por su lado, Xiaomi es un gigante en Asia, sobre todo en China, pero su presencia en el resto del mundo es ínfima. Creada en 2010, ostenta el 7% del mercado mundial de celulares y su línea de productos comprende televisores, scooters (compró Segway), televisores y drones, por solo mencionar algunos.

En la región, Xiaomi vende sus celulares de manera oficial en Brasil, Colombia y México. Cuenta con una red de distribuidores en otros territorios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS