Publicidad

Correo

El nuevo Gmail permite un modo confidencial y trabajar offline

Desde la bandeja de entrada se podrá agregar una columna con las aplicaciones más utilizadas, además de ponerle fecha de expiración a un mail.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Con pequeños retoques a nivel estético y la incorporación de nuevas funciones, Google actualizó la versión web de Gmail, que permitirá enviar correos confidenciales, trabajar offline y agregar una columna para ver allí el Calendario, entre otras cosas

Para probar las nuevas funciones de Gmail en la web, solo es necesario clickear en Configuración (el ícono con forma de engranaje en la parte superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar Pruebe el nuevo Gmail. El sistema permite, mediante el mismo camino, volver a utilizar la versión actual de Gmail.

El Modo confidencial de Gmail permite al remitente impedir que el correo sea reenviado, copiado, descargado o impreso por el destinatario. También brinda la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de su información.

Publicidad

Además, los usuarios podrán agregar una nueva columna para trabajar de manera más eficiente con las apps que utilizan con frecuencia. Así, por ejemplo, podrán agregar el Calendario a la bandeja de entrada y visualizar o sumar citas sin necesidad de abrir la app de manera separada. La misma función llegará más adelante a Android, iOS y Keep.

El nuevo Gmail permite que la experiencia desde la bandeja de entrada sea más completa. Por ejemplo, se podrá clickear en los adjuntos sin abrir el correo o bien desplazarse por conversaciones.

La versión web de Gmail funciona en la actualidad sin necesidad de estar conectado. Pero eso solo es posible si el usuario instala una extensión en Chrome. El nuevo Gmail hace que la posibilidad de trabajar offline esté disponible de manera nativa, sin necesidad de agregados.

Por otro lado, Google aprovechó el rediseño de Gmail para anunciar que la versión para celulares incorporará un sistema de notificaciones que alertará al usuario sobre mensajes importantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS