Más inclusión

Proponen emojis que representen a personas con discapacidad

4:23 pm

El diseño corresponde a Apple y organizaciones que trabajan la temática. El Consorcio Unicode debe analizar los 13 nuevos emojis.

Apple y organizaciones que trabajan la temática le propusieron al Consorcio Unicode trece nuevos emojis que representan a personas con discapacidad visual, auditiva y motora. Además, se incluyeron emojis de perros guía y de servicio, personas con bastones, una oreja con un audífono, usuarios de sillas de ruedas y prótesis, entre otras opciones.

“No pretende ser una lista exhaustiva de todas las representaciones posibles de discapacidades, se trata de proporcionar un punto de partida inicial para una mayor representación de la diversidad dentro del universo emoji”, dijo Apple en su propuesta.

“Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos”, opinó la compañía de tecnología.

Unicode ha aprobado 157 nuevos emojis que deberían llegar a los teléfonos en algún momento de agosto. Incluyen personas pelirrojas, superhéroes femeninas y más opciones de tono de piel. La propuesta de Apple ahora será revisada por el comité técnico de Unicode.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin hielo ni heladera

Mayor seguridad

Con acento criollo

Aplicación

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados