Publicidad

Listas

El ranking de los celulares que emiten más radiación

Desde la Oficina Federal de Protección contra la Radiación emitieron la lista para que los ciudadanos la tengan en cuenta ya que los smartphones emiten y reciben ondas electromagnéticas y radiaciones todo el tiempo.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2019

En los últimos años los smartphones se convirtieron en un elemento infaltable para los ciudadanos ya que siempre que salen los llevan consigo. Los mismos emiten y reciben ondas electromagnéticas y radiaciones todo el tiempo por lo que desde Oficina Federal de Protección contra la Radiación emitieron un ranking de los celulares más radioactivos.

Actualmente, el móvil que genera mayor nivel de radiación es el Xiaomi Mi A1, con 1,75 de tasa de absorción específica (SAR), que es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

En el otro extremo, los smartphones que emiten menos radiación son el Samsung Galaxy Note 8 (0,17), ZTE Axon Elite (0,17) y LG G7 (0,24).

Publicidad

Fuente: Los Andes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS