Publicidad

Buscan intimidad

Reparten stickers para tapar el smartphone y evitar filmaciones indiscretas

Las autoridades de Correa del Sur idearon la campaña es una respuesta a la queja de muchos ciudadanos que sienten violada su intimidad.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2018

La policía surcoreana impulsa una campaña para evitar las filmaciones espía con los smartphones. Reparten stickers que se pegan en la cámara del teléfono, impidiendo cualquier intento de captura, según informa The Korea Herald.

La campaña lleva el nombre “Ilegal Filming Off”. Los adhesivos se reparten en forma gratuita. Además de anular las filmaciones sin consentimiento, este elemento evita confusiones. Su presencia en la cara posterior del teléfono despeja cualquier duda.

Apoyos y críticas

Si bien muchos ciudadanos e incluso celebridades de aquel país apoyaron la campaña, los comentarios críticos no tardaron en llegar. Quienes reprueban esta movida dicen que no soluciona realmente las filmaciones no consentidas.

Publicidad

Ocurre que la mayor parte de estas grabaciones no son realizadas por usuarios de pie con sus smartphones, sino por cámaras instaladas en espacios públicos.

En el marco de esta campaña, hace algunas semanas el gobierno de Corea del Sur exigió que se eliminen las cámaras de seguridad en las calles. La vigilancia debe ser realizada por personal dedicado a esta tarea.

Fuente: TN Tecno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad