Publicidad

Nuevos prototipos

Robots cada vez más inteligentes y menos “humanos”

LG presentó un novedoso androide para el hogar y un asistente que se comenzará a usar en el Aeropuerto Internacional de Seúl. Diseños de líneas simples pero que dejan en evidencia los avances en el campo de internet.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2017

LG presentó su Hub Robot que permite apagar la luz, encender la calefacción o establecer una alarma con tan sólo pedírselo.

Emplea la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa, y cuenta con una pantalla interactiva desde donde se pueden ver recordatorios, qué hay dentro de la heladera o reproducir música.

Publicidad

Registra todo lo que ocurre en su entorno y es capaz de percibir cuando el hogar queda vacío.

Como el Hub Robot puede distinguir los rostros de los distintos integrantes de la familia gracias a su cámara frontal, se lo puede programar para que salude a cada uno de forma personalizada.

Además, tiene dos pequeños ojos y asiente con la cabeza cuando se le hacen preguntas sencillas. Esos son dos de sus grandes rasgos de “humanidad”.

Está claro que las empresas de tecnología no tienen el eje puesto en crear androides que tengan una estética que los haga ver humanos, sino en que se busca que provean soluciones a problemas cotidianos.

En este sentido, la principal característica de estos equipos es que están interconectados y que compilan información en la nube. Primera conclusión: internet de las cosas llegó para quedarse.

Publicidad

El avance en inteligencia artificial es otro gran factor detrás de todos estos dispositivos. Logran reunir información y sacar conclusiones en función de todos esos datos. Segunda conclusión: machine learning es un gran aliado de la robótica, tanto para el hogar como para la industria.

descarga-1

Robot guía de aeropuerto

LG sorprendió con su robot que actúa como guía de aeropuerto y que pronto se podrá ver en la terminal internacional de Seúl.

Se trata de un asistente inteligente que responde consultas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

Basta con acercarle el ticket de viaje para que brinde información detallada sobre el vuelo, hora y puerta de embarque. También avisa si hay retrasos, cambios en el itinerario y hasta el clima de la ciudad de destino.

Para los que se pierden con facilidad puede ser un gran aliado. Es que también indica cómo llegar a distintos puntos en el aeropuerto (ruta y tiempo de caminata estimado) y hasta se ofrece a acompañar a quienes no sean muy buenos siguiendo indicaciones.

Hay otra versión, también pensada para aeropuertos, que se encarga de la limpieza. Es una suerte de súper aspiradora inteligente que puede limpiar alfombras, azulejos y todo tipo de superficies.

Identifica cuando alguien deja caer migas o si hay suciedad en algún rincón y automáticamente se encarga de higienizar lo que sea necesario.
Cuenta con múltiples sensores que utilizan detección y alcance de la luz (LIDAR), así como parachoques sensibles que detectan obstáculos.

Gracias al sistema de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.

descarga

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad