Publicidad

San Luis y una nueva edición de la feria tecnológica más importante de la región

Se trata de la octava edición del evento tecnológico, donde más de 100 empresas mostrarán sus innovaciones. Se realizará entre el 10 y el 12 de octubre. Uno de los objetivos es mostrar "que el modelo sanluiseño es replicable en todo el país"

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2014

La Gobernación y la Universidad de La Punta (ULP) presentaron una nueva versión de San Luis Digital, la feria tecnológica más importante de la región, en la que más de 100 empresas expondrán sus principales innovaciones y el gobierno local mostrará su agenda digital.

Bajo el lema “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, el evento tecnológico, por primera vez, se realizará en Potrero de los Funes, donde habrá conferencias, muestras y hasta espectáculos musicales. La presentación, de la que participó Infobae, estuvo a cargo de la rectora de la universidad, Adelaida Muñiz, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo. La feria se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de octubre y ofrecerá conferencias magistrales a cargo de disertantes en temas como tecnología y Educación.

Publicidad

“Este evento necesita decirle al país que la agenda digital sanluiseña es un modelo exitoso y replicable”, contó la rectora de la ULP. Y añadió: “Es una muestra muy importante, ya que podemos exhibir las iniciativas que desarrollamos: Firma Digital, Olimpiadas del Conocimiento, expedientes digitales, entre otras”. Asimismo, contó que “las empresas y personalidades más reconocidas del sector IT exhibirán sus más recientes avances”. “San Luis, por su parte, pionera en tecnologías de la información y la comunicación, presentará las últimas novedades de su agenda digital”, aseguró Muñiz.

Russo, a su turno, expresó que el deseo de la Provincia es poder contar su experiencia en otros lugares del país. “No encantaría explicar en otras provincias que somos capaces de crear esta tecnología y así, ser competitivos”. Al respecto, aclaró, que el objetivo de San Luis “no es competir con el mercado privado, sino ir juntos y ser socios”. Muñiz, sobre este tema dijo: “En la Provincia tenemos un polo tecnológico. El Estado apoya a las empresas”.

Explicó también cómo surgió la autopista informática y los beneficios que otorga a la provincia. Contó cómo adaptaron el modelo tecnológico canadiense a San Luis en la década del 90 y el éxito que tuvo. “Hoy podemos darnos el lujo de decir que el wi-fi gratuito funciona. Pero seguimos avanzando con más equipos y más infraestructura, incluyendo a toda la población. En este marco queremos mostrar y compartir nuestra experiencia en San Luis Digital”, expresó.

San Luis es una provincia que se destaca a nivel nacional por ser pionera y referente en políticas públicas de “inclusión digital”. Tanto es así, que lo expresa en su Constitución en el artículo 11 Bis, en el que plantea que “todos los habitantes de la provincia, gozan de los derechos de inclusión social y de inclusión digital como nuevos derechos humanos fundamentales”. Los ejes centrales que abarcará la muestra estarán focalizados en Gobierno Electrónico, Empresas Tecnológicas y la llamada Generación Z, un espacio para que los más chicos disfruten y participen de novedosas actividades tecnológicas y digitales.

Publicidad

Uno de los aspectos que remarcó Muñiz durante fue la sede donde se llevará a cabo San Luis Digital. “Se realizará en Potrero de los Funes, un lugar soñado, que cuenta con una infraestructura acorde para eventos de nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, se conjugará naturaleza y tecnología”, resaltó. Russo, en tanto, remarcó el vínculo entre lo tecnológico y lo ambiental: “Somos una provincia tecnológica y apuntamos al no uso del papel. Hay un pacto entre el progreso y el medio ambiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS