Publicidad

Innovación

Smartphones: las tendencias que veremos en el 2019

Los teléfonos flexibles y el 5G asoman como los nuevos animadores de un segmento que necesita repuntar.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2018

Del primer iPhone hasta hoy, los smartphones fueron los privilegiados de la industria tecnológica. No es para menos: generaron miles de millones de dólares.

Sin embargo, todo éxito tiene su ocaso. Primero, desaceleró: el sector creció, aunque más lento. Y ahora IDC habla de una caída en las ventas. En 2018, la merma fue del 3% en relación al año anterior. La consultora dijo que el sector volverá a crecer entre 2019 y 2022. Pero con cifra de un solo dígito.

La ejecutiva Melissa Chau de IDC subrayó dos variables de relevancia para el crecimiento en las ventas: los teléfonos sin marcos y los modelos flexibles.

Publicidad

Por otra parte, además de los teléfonos súper poderosos diseñados para los amantes de los videojuegos-en 2018 hubo varios y habrá más en 2019- se espera que el sector también reciba un impulso gracias al despliegue del 5G.

La quinta generación de tecnologías móviles (evolución del 4G) iniciará su recorrido el próximo año, aunque a nuestro país no llegará antes de 2021, expresó Tecno.

Sin dudas, la gran promesa del segmento móvil para 2019 son los modelos flexibles. Un fabricante desconocido ya presentó su teléfono capaz de plegarse. Pero también lo hizo el mayor vendedor del sector a nivel mundial, Samsung, publicó la sección digital de Todo Noticias.

“La gran ventaja de estos dispositivos es la versatilidad: la pantalla se pliega, y así pueden mutar. Por ejemplo, ser una tablet que se convierte en un equipo más pequeño, según el uso y la conveniencia del usuario”, expresó el mismo medio digital.

Se puede decir que el  2019 será el año del primer despliegue. Cuando llegue al mercado, esta modalidad deberá pasar la prueba de fuego.

Fuente: Todo Noticias

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS